Publicaciones

NUEVA PUBLICACIÓN

El cuerpo en el vínculo terapéutico. Manual para profesionales de la salud.

Colección Cuerpo, Arte y Salud Mental.

Editorial Psimática

El cuerpo en el vínculo terapéutico es un manual teórico-práctico dirigido a profesionales del campo de la salud y de la ayuda, interesados en complementar sus técnicas específicas, desde un enfoque que integra al cuerpo y sus recursos fortalecedores en el marco del vínculo, con el objetivo de generar en el paciente una autonomía creciente en la resolución de problemáticas y conflictos diversos.

La exploración de recursos somáticos por parte del profesional preserva su salud física y mental al aportar elementos para su autocuidado.

En este texto los profesionales podrán acceder a sugerencias prácticas que resulten disparadoras de su creatividad personal, con una base teórica que refuerce y enriquezca el propio bagaje.

Solicita el PDF con el Índice, los agradecimientos y la dedicatoria:

psicologiaintegrada.es@gmail.com


Cómpralo en:

El cuerpo como camino. Técnicas corporales terapéuticas aplicadas en la atención psicológica.

El cuerpo como camino es mi primer libro, publicado en el año 2016. Mi intención al escribirlo fue dar a conocer una propuesta de psicología integrada en donde el cuerpo y sus recursos pueden guiarnos en la gestión de nuestras emociones y pensamientos. Encontrarás las ideas fundamentales de diferentes técnicas y disciplinas de consciencia corporal y sugerencias para explorar tus propios recursos saludables.

¿QUIERES RECIBIR EL E-BOOK COMPLETO DE OBSEQUIO?


PRÓXIMA REEDICIÓN A TRAVÉS DE EDITORIAL PSIMÁTICA CON LA COLABORACIÓN DE 17 PROFESIONALES EXPERTOS/AS DE ESPAÑA Y ARGENTINA, EN DIVERSAS TÉCNICAS Y DISCIPLINAS DE CONSCIENCIA CORPORAL.

Regreso al cuerpo. Afrontamiento activo del dolor, el trauma y el sufrimiento.

En mi segundo libro, publicado en 2019, indago en algunos enfoques acerca del concepto de cuerpo que atraviesa la historia de la filosofía de Occidente con el objetivo de reflexionar sobre el modo en que esas ideas y sistemas de creencias nos influyen en la actualidad y condicionan nuestra manera de ser, estar y actuar en el mundo. El texto nos acerca a distintas problemáticas que se expresan a través de manifestaciones corporales y nos muestra estilos de afrontamiento ante situaciones extremas como el dolor crónico y las consecuencias de traumas psicológicos por abusos y maltratos sufridos en la infancia.

Cómpralo a través de LIBROS PREMISA

¿QUIERES RECIBIR DE OBSEQUIO EL PDF DEL CAPÍTULO III?